30 sept 2015

Lo que los astros dicen

Como ya es mi cumpleaños oficialmente quiero compartir con vosotros un enlace que me mandaron el año pasado y que vendría a decir las características de los libra. No creo en estas cosas pero sí que me hace gracia ver como a veces aciertan y otras oyen campanas y no saben dónde. Basándoos en que me conozcáis mucho o poco y lo que dice el texto que me pasaron, ¿creéis que es aplicable lo que dice a cómo soy?

Su lado positivo: Diplomático, encantador y sociable. Los libra son idealistas, pacíficos, optimistas y románticos. Tienen un carácter afable y equilibrado. 

Pues creo que precisamente diplomático no es una palabra que me describe y muchas veces me podría venir bien. Por eso mismo creo que en general tampoco soy encantador porque no soy la típica persona que encanta a la primera, más bien soy un corredor de fondo en ese aspecto. En todo lo demás sí que estoy de acuerdo.

Los libra se encuentran entre los signos más civilizados del zodiaco. Tienen encanto, elegancia y buen gusto, y son amables y pacíficos. Les gusta la belleza y la armonía y son capaces de ser imparcial ante conflictos. No obstante, una vez que han llegado a una opinión sobre algo, no les gusta que se les contradiga. Les gusta contar con el apoyo de los demás.

Puedo ser imparcial en un conflicto pero como tenga una opinión clara al respecto no lo seré y sí que reconozco que como no me gusta nada discutir sí que tiendo a ser muy categórico en mis opiniones. Además antes de tomar una decisión le doy mil vueltas al tema por lo que si me decanto por algo significa que estoy muy seguro de ello.

Un libra tiende a ser sensible a las necesidades de los demás y suele ser muy sociable. No soportan el conflicto y la crueldad y son muy diplomáticos ante los conflictos. Suelen buscar el consenso ante una situación conflictiva. Saben valorar los esfuerzos de los demás y les gusta vivir y trabajar en equipo.
El lado negativo de un libra es frívola y es fácil que cambia de opinión o de lealtades. No les gusta la rutina y muchas veces les falta la capacidad de enfrentarse a los demás. Les encanta a los libra el placer, y esto les puede llevar a cometer ciertos excesos en su vida. Son muy curiosos, lo que puede ser un virtud si lo invierten en descubrir nuevas cosas, pero también un defecto si les lleva a meterse demasiado en la vida o los asuntos de los demás.


En la misma medida que soy sociable necesito mi espacio personal y no me importa ayudar a los demás pero eso sí, no puedo con la gente aprovechada y victimista. Prefiero vivir solo y la única vez que he vivido en pareja di el paso finalmente en nuestro tercer aniversario. Es cierto que no me gusta la rutina pero no lo de que no tengo capacidad para enfrentarme a los demás, de hecho me he metido y me meteré en muchos berenjenales por defender mi opinión y mi punto de vista. Tengo mi punto hedonista pero creo que el placer está en las cosas pequeñas, aparte nunca he sido de excesos, sólo me he pillado una borrachera en toda mi vida y jamás he probado las drogas. En general soy muy curioso y me gusta saber de la gente a la que tengo aprecio, si te pregunto algo sobre ti tómatelo como algo bueno, si ves que paso de ti o no te hago ni puto caso no hace falta que diga a que se debe.

A pesar de tener fama de vago, algunos libra tienen grandes ambiciones. Pueden llegar a tener grandes carreras profesionales en la diplomacia, pues son capaces de ver ambos lados de un debate y moderar entre dos puntos de vista opuestos. Tienen un gran sentido de la justicia, y pueden llegar a ser buenos abogados, funcionarios y banqueros porque son muy fiables. Tienen capacidad como gestores, artistas, escritores, y también triunfan trabajando para causas humanitarias.

No es una excusa pero como tengo problemas respiratorios tiendo a cansarme antes que alguien que no los tenga. Como algunos sabéis iba para artista, chelista para más señas pero una lesión se cruzó en mi camino por lo demás tanto mi trabajo actual como la carrera que estoy estudiando requieren buena memoria y mucha capacidad analítica aunque luego soy muy despistado.

Un libra es un buen amigo, porque prefieren comprender la postura de otro antes que perder un amistad. En sus relaciones íntimas son románticas y hasta sentimentales. Son buenos compañeros sentimentales porque comprenden la postura de su pareja en un conflicto y son tolerantes con los defectos de los demás. También son buenos padres, esforzándose para comprender y ayudar a sus hijos mientras crecen.

Me considero buen amigo o al menos intento serlo, es cierto que intento ser tolerante con los defectos de los demás pero hay cosas con las que nunca transigiré como la mezquindad, la falta de inteligencia o la falta de principios y ahí sí que puedo ser muy intransigente y muy desagradable. Sobre lo de buen padre directamente no opino porque siempre he tenido muy claro que no quiero tener hijos.

Como voy a estar una semana fuera abro oficialmente el plazo para que me mandéis todas las preguntas que queráis hacerme hasta el 22 de octubre, ya que el 23, día del aniversario de este blog publicaré vuestras preguntas y mis respuestas. Al igual que he hecho siempre podéis participar todos los que queráis pero es muy importante que me mandéis vuestras preguntas por correo, mensaje privado (si me tenéis en alguna red social) o WhatsApp. El motivo ya lo expliqué en su momento y es que quiero que vuestras preguntas sean un enigma para los demás hasta el momento que publique todas las preguntas y todas mis respuestas.

I can open my mind
But there's no makings of a dreamer in you
In these desperate times
I'm walking home
Walking home to you

I will fall with the rain
I will flicker with the flame, the fire

I used to write down my dreams
Now they're gone when my eyes open on you
Well even though you've fucked up
There's still the makings of a dreamer in you

I will fall with the rain
I will flicker with the flame

I will fall with the rain
I will flicker with the flame, the fire
The fire

These are the marching orders
These are the rules that we break
These are the doubts we cling to
Trying to give more
Trying to give more

These are the marching orders
These are the rules that we break
These are the doubts we cling to
Trying to give more
Trying to give more than we take

Trying to give more
Trying to give more

These are the marching orders
These are the rules that we break
These are the doubts we cling to
Trying to give more
Trying to give more

(Trying to give more)
(Trying to give more)

Trying to give more

Trying to give more
(Trying to give more)
(Trying to give more)

14 comentarios:

  1. Hummm la verdad es que aunque te conozco más que a otros blogueros de estos que son habituales y amigos, tampoco sé si puedo hablar con el criterio suficiente como para decir si se te adecua este horóscopo o no...pero voy a intentarlo con las cosas que más me han llamado la atención:
    - Sociable sé que puedes serlo y encantador con el tiempo sospecho que también,pero ya "diplomático" en el sentido convencional del término creo que puedes llegar a no serlo en absoluto, jajaja.
    - La elegancia y el buen gusto creo que sí los tienes. El necesitar el apoyo de los demás puesss no sé, me parece que si estás muy seguro de lo que quieres o de lo que piensas hacer, el como se posicione el resto del mundo te la trae un poco al pairo.
    - Yo te veo más como artista o escritor que como abogado o banquero, desde luego, jajaja...
    - Y en general creo que el punto de independencia y autodeterminación personal que tienes tú y que te define mucho como persona no aparece reflejado en ningún momento en este horóscopo, y eso lo veo como el error más gordo de todo.
    Ya veré si se me ocurre alguna pregunta de aquí a la fecha límite, de momento y ante todo: ¡feliz cumpleaños!, que lo celebres muy bien, en buena compañía y a poder ser sin trabajar, jaja.
    La canción del día me ha gustado pero me ha costado parar un momento el último de Chvrches para escucharla, jaja, que estoy con ese disco en modo "repeat" total y mira, ese descubrimiento te lo debo solo a ti...¿ves como tienes muy buen gusto? :-)
    Abrazos, y pásalo muy bien esta semana de "no estar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que por como me has descrito me conoces bastante bien y me alegra mucho porque pocas cosas me frustran más que la gente que se tira el tiempo suficiente cerca de uno y no se entera o no se quiere enterar de cómo es cada uno. Me parece una perdida de tiempo y de energía que normalmente deja ver que esa persona en realidad no te importa y por eso no te has molestado en conocerla así que me ha encantado tu comentario.

      Espero que te hayan gustado Editors porque Chvrches se han superado este año...

      Abrazotes.

      Eliminar
  2. Pues en hora buena Rey, yo creo que los astros si tienen generalidades, pero en la singularidad está el encanto y eres muy, muy singular, tan amable como detestable cuando lo deseas, la misma capacidad de amar que de herir y es importante en que anclas tus intereses, a dónde diriges tus energías.

    Me parece que este año será de grandes bendiciones para ti, y en hora buena... se tú y Salud y Suerte.

    Mi pregunta es.... Que es lo que más extrañas de tu anterior ciudad de residencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Álvaro, tan amables como siempre aunque te voy a dar una mala noticia. Tu pregunta no me sirve para la "entrevista" de dentro de tres semanas, como eres uno de mis lectores más veteranos seguro que recuerdas que una cosa que siempre repito mucho cuando estoy en la fase de recopilar vuestras preguntas como estoy ahora es que quiero que me hagáis llegar vuestras preguntas de manera privada para que sean una sorpresa para todos cuando luego las conteste. Es una pena porque es una pregunta muy interesante pero no me sirve para lo que quiero hacer y por eso no la voy a incluir. A ti y al resto que si queréis que vuestras preguntas acaben en la "entrevista" me las mandéis de forma privada porque las que me hagáis de manera pública no serán contestadas.

      Abrazotes.

      Eliminar
    2. Sorry...no recordaba es modalidad inbox...jujujuju, te deje algunas en otra red social...y espero disfrutes estos días para celebrarte y agasajarte en compañía de tus afectos.

      Eliminar
  3. ¡Yo también soy Libra! Pero esto es como todo... no me siento identificado con muchas de las cosas. Jejejeje. ¡Ay, la diplomacia! A veces es necesaria y otra veces tiene que ser a la francesa... jajaja. Todo lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, al final va a ser cierto eso de que lo bueno abunda jajajaja. Yo hace mucho mucho tiempo sí que era diplomático pero cuando me di cuenta de que la gente casi que te obliga a serlo y luego no lo agradece pues la vendí por Ebay. :)

      Eliminar
  4. ¡¡Feliz cumple, neno!! Disfrútalo mucho.

    A mi lo de horóscopo no me, no me...

    ¡A pensar preguntas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco, lo único que me gusta es precisamente eso, comparar lo que aciertan con lo que no.

      Eliminar
  5. pues yo en esto de los horroscopos jajaja no creo mucho, pero a veces me asombra como le atinan a mi personalidad!
    Lo curioso es que a nosotros los virgos a veces nos pintan como la maravilla , como un manjar de dioses y luego nos describen como una caca cualquiera jajajaja

    mmm preguntas!?? ok, la enviare por correo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ningún signo es perfecto pero en base a como somos nosotros y lo que nos gusta y nos desagrada de los demás pues hay gente con la que cuadramos más. En mi caso choco mucho con los Leo, casi todos los que conozco me caen mal.

      Eliminar
  6. Feliz cumple majo, aunque sea con retraso, yo también soy bastante antihoroscopos, pero oye, igual hasta alguna cosa aciertan, a ver que tal éste año las preguntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, sé que tienes mucho lío con el trabajo. :)

      Eliminar
  7. recuerdo que hace poco me dio por curiosear lo que decían de los Géminis (mi signo) y no acertaban en nada. Creo que a mí me hicieron con las sobras de los demás, porque de otra manera no me lo explico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar