18 jun 2015

Two girls, two cups

Han empezado a venirse con nosotros unas gemelas que son compañeras de trabajo de un amigo y una de las cosas que tiene el salir normalmente con heteros es que te acaban contagiando sus tribulaciones. Esto es, que estaban todos perracos los días previos a que las conociéramos pensando que se iban a encontrar a Giselle Bundchen y su fotocopia y yo mismo me imaginaba a dos gemelas guapísimas, más por el hype que tiene con ellas mi amigo el que las tiene por compañeras de trabajo que por otra cosa. Reconozco que también pesaba el hecho que de todas las parejas que conozco todas son guapas (por desgracia no conozco a ninguna pareja de gemelos) pero nada más lejos de la realidad cuando la noche de autos vimos aparecer a las gemelas de El Resplandor digievolucionadas a gemelas Olsen con un toque de Grimes.

Con lo monas que eran de niñas y ahora son dos cuervos amish.
Y claro, con ellas llegó la decepción. Y se verbalizó el hecho de que por ser gemelas todos las hacíamos guapas como si por el simple hecho de ser gemelas tuvieran dos bellezas de manual. Por suerte supimos guardar la compostura (bueno, menos uno, que hubo un poco pasado de copas y les dijo que eran Sadako y Samara) y no comentar demasiado el tema aunque los días siguientes están siendo otro cantar y todo son whatsapps clandestinos porque nadie se atreve a hablar de ellas en el grupo de WhatsApp que tenemos.

Tengo que reconocer que lo que más me fascina de ellas es que si bien a las gemelas cuando son pequeñas los padres suelen vestirlas iguales pero luego conforme se van haciendo mayores no sólo es común que no les guste la misma ropa sino que harán todo lo posible por ir diferentes y que la gente sepa bien identificar cuando hablan con una y cuando con otra. Por ejemplo L, una de mis mejores amigas, siempre ha llevado su rubio natural mientras que su gemela, L también, prefiere ir cambiando continuamente de color de pelo. Y el caso de mi amiga N y su gemela S tres cuartos de lo mismo porque mientras que la una es más perroflauta-hipster vistiendo la otra vendria a ser una pijus comunis. Pero en el caso de las protagonistas del post no pasa esto ya que de tres veces que las he visto ya, dos iban vestidas iguales y la otra casi, porque llevaban las mismas prendas aunque de distinto color.

Todo este rollo gemelar me hace gracia por un lado pero por el otro lo encuentro muy inquietante porque soy muy independiente y eso de tener una imagen quiral de mí mismo todo el día pegada a los talones como que no. Y si encima se viste igual que yo ya es el remate. Aparte soy hijo único y mi infancia transcurrió viviendo cada año en un lugar distinto (a excepción de mis primeros cinco años en Noruega que fueron seguidos) y eso ha influido mucho en mi carácter, tanto para lo bueno como para lo malo.

Pero no os preocupéis por las gemelas que a pesar del impacto inicial también son personas ante todo y aparte quitando a dos de la pandilla que podrían haber sido modelos si quisieran, el resto somos bastante normalitos.

My heart will never feel (be)
Will never see
Will never know
Oh, heart
And then it falls
And then I fall
And then I know

My, my, my
Ever see, ever be, ever know
My heart
Ever see, ever be, ever know
My heart

Home and I know
Playing the deck above
It's always different
I'm the one in love

My heart will never feel (be)
Will never see
Will never know
Oh, heart
And then it falls
And then I fall
And then I know

Ever see, ever be, ever know
My heart
Ever see, ever be, ever know

Home and I know
Playing the deck above
It's always different
I'm the one in love

Home and I know
Playing the deck above
It's always different (now)
I'm the one in love

16 comentarios:

  1. Hace unos años teníamos de vecinas a unas gemelas como las tuyas. Idénticas, ya talluditas (su sobrina tonteaba con mi hermano mayor), de no mal ver, iban vestidas iguales y eran igual de insoportables (vale, si te cae agua de una terraza igual tienes algún derecho a la pataleta). Un día, súbitamente, desaparecieron... las dos...

    Siempre he pensado que lo hacían por divertimento. Es un poco raro, pero todos tenemos nuestro punto raro y excéntrico, ¿no?

    Tiene que ser curioso tener un gemelo, no sólo por el parecido físico, sino porque la relación que tienen debe ser muy especial. Nunca me había dado por pensar mucho en ello... eso sí, lo de las fantasías que se habían montado tus amigos, jajajaja, ¡qué bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? No falla, hasta para desaparecer van coordinadas. Es alucinante.

      Lo de los amigos es normal, el otro llevaba casi un mes echando las muelas por las gemelas pero lo más gracioso es que nos sugestionamos nosotros solos porque en ningún momento dijo que fueran guapas.

      Abrazotes.

      Eliminar
  2. Gracias por el inciso de que ellas también son personas. jajajaja. ¡Pobres! Es que raros hay muchos por el mundo. Y a veces tener un gemelo puede ser una suerte o te puede salir un poco "tara". Depende de como lo gestiones. Si sales como esos dos que hay metidos en Pekín Express... pues dame una pistola que, o les pego un tiro o me lo pego yo.

    En fin. ¡Saludos Mary-Kate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah no no no, que tenga el pelo negro no quiere decir que sea un cuervo :P Me pido a Elisabeth que es la más centrada de las Olsen.

      Abrazotes. ¿Ashley?

      Eliminar
    2. Quéeeeeeeee tienen una hermana menor!!!!

      Eliminar
    3. Sí sí pero non ti preocupare, que al menos ésta no parece defectuosa.

      Eliminar
  3. Que susto, creí que ibas a poner Gemeliers como tema musical ;-) a mi el tema gemelos siempre me ha llamado la atención también, nunca entendí la obsesión de los padres por vestirlos igual, que creo que es lo que da como consecuencia que ellos estén como locos por individualizarse cuando crecen claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como ya me conoces un poquito supongo que el día que me veas poner algo de esos sin sangre llamarás a la López Ibor inmediatamente :) Lo de los gemelos es que es un poco turbador, sobre todo cuando de mayores siguen siendo como una sola e indivisible entidad.

      Eliminar
  4. Que canción más peculiar, nunca la había oído ni conocía tampoco a la cantante...
    Y sobre las gemelas, yo no he sabido nunca si el vestirse igual es por capricho de los padres, por voluntad propia o si es algo que de pequeños/as hacen obligados y luego tienden más a querer diferenciarse... ¡o no!... Yo solo he conocido a unos gemelos que, aparte de tener una pedrada mental importantísima, tienen la peculiaridad de que uno es gay y el otro no, lo cual me supongo les habrá causado más de un pequeño conflicto social :-) Lo que no he acabado de entender es porqué todos tus amigos presuponían que las gemelas por ser gemelas iban a estar buenas, jaja, hay que poner el listón bajo de primeras para evitar las decepciones posteriores, hombreee...porque con tantas expectativas creadas encontrarse luego con la pareja de "El Resplandor" tiene que ser duro, jajaja.
    Abrazos y ¡buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he descubierto hace apenas unas semanas y me hacen gracia sus videos. Que bueno lo de los gemelos que conoces, seguro que el hetero es acosado por hombres confusos y el gay es acosado por mujeres igualmente confusas jajajajajaja.

      Abrazotes y buena semana.

      Eliminar
  5. Dicen las malas lenguas que si matas a una gemela su alma vuelve al cuerpo de la gemela que sigue viva y las dos pasan a compartir cuerpo hasta que por fin pueden saciar su sed de venganza.

    Si alguna vez se te ocurre matar a una, corre. Porque dos cabezas perdonan menos que una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conforme iba leyendo tu comentario me ha venido a la cabeza la película coreana Dos Hermanas.

      Eliminar
  6. ¿Qué... Qué le ha pasado a la Olsen de la izquierda? Madre mía...

    Mi madre tenía dos hermanos gemelos y mi abuela otras dos. Así que había muy alta posibilidad de que hubiese salido otra persona como yo den el mismo parto. Por fortuna eso no paso porque si hay muchos días que no me aguanto a mí mismo no sé que pasaría si además tuviese que aguantar a otro semejante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que será una mezcla de drogodependencia (o alcoholismo) combinado con algún tipo de angustia existencial.

      Es cierto que algunas familias son propensas a tener gemelos y mellizos. En el instutito de un amigo había una pareja de gemelos que eran novios de una pareja de gemelas.

      Abrazotes.

      Eliminar
  7. En mi familia 9 mujeres tías 5 tienen cuates, mellizos, no idénticos, y pues es extraño... uno siempre es el héroe y el otro el villano excepto los que son niño y niña que son muy cool aunque también son contraste puro, el jugador de futbol americano e ingeniero y ella médico y modelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, cuando son niño y niña sí que se prestan más a las diferencias de gustos, caracteres... pero si los dos son niños o niñas es más complicado de ver.

      Eliminar